c/ Colegio Público Leopoldo y Josefa del Valle, 1; CP: 39720 - La Cavada (Cantabria)

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de rehabilitación estructural del puente de Revilla presupuestado en casi 300.000 euros

El Ayuntamiento de Riotuerto ha aprobado en la última sesión plenaria de la legislatura, celebrada el pasado lunes, el proyecto de rehabilitación estructural del puente sobre el arroyo de Revilla (Avenida de Alisas). El presupuesto de esta obra es de casi 300.000 euros y será ejecutada por el Gobierno de Cantabria. Este puente de piedra con sección en arco se encuentra en el barrio de Revilla y comunica el centro de La Cavada con la carretera que lleva al Alto de Alisas.

Tal y como ha explicado el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, la aprobación de esta inversión por el pleno “era un trámite obligado para que se pueda iniciar el procedimiento administrativo que desemboque en la ejecución de una obra muy importante para el municipio, dado que vendrá a garantizar la seguridad de las vecinos que lo utilizan para sus quehaceres diarios o para pasear, así como a facilitar el tránsito de los vehículos que lo cruzan”.

En este sentido, en la actualidad el puente carece de aceras y debido a su escasa anchura, que no llega a los 4 metros, no es posible el cruce de dos vehículos, por lo que el proyecto ahora aprobado plantea acondicionar dos carriles de 2,5 metros cada uno, así como dos aceras de 1,5 metros cada una. Todo ello sin disminuir la sección de paso de agua del Arroyo Revilla.

Para la urbanización del entorno será necesario modificar la rasante de entrada y salida. Además, se realizarán aceras a ambos lados de la calzada que en algunos puntos será necesario sostener mediante la realización de un pequeño murete de hormigón armado. Por último, se pintará en uno de los extremos del puente un paso de peatones para conseguir el tránsito seguro de una acera a otra.