c/ Colegio Público Leopoldo y Josefa del Valle, 1; CP: 39720 - La Cavada (Cantabria)

El Ayuntamiento comenzará en breve las obras de construcción de un muro de escollera de casi 30 metros de largo en la zona de ‘Fuentemolino’

El Ayuntamiento de Riotuerto comenzará en breve las obras de construcción de un muro de escollera de casi 30 metros de longitud en la margen izquierda del río Revilla a su paso por la zona denominada ‘Fuentemolino’. Tal y como ha explicado el alcalde, Alfredo Madrazo, esta obra permitirá “reponer y proteger el saneamiento de un entorno que se localiza en la parte trasera de la iglesia de San Juan Bautista”.

La altura del muro de escollera será de 1,70 metros vistos, casi la misma altura de la cimentación, por lo que se trata de un refuerzo muy importante para asegurar el cauce en el tramo citado y la seguridad de este entorno en caso de crecidas.

En este sentido, Madrazo ha informado que el proyecto técnico de esta obra prevé el recalzamiento con hormigón del cimiento del puente que atraviesa el arroyo. Asimismo, las obras se rematarán con la colocación de una losa de 12 cm de grosor en la superficie del paso con el fin de asegurar la conexión entre las márgenes.

Los trabajos han sido adjudicados en algo más de 40.000 euros a la empresa Quintial, Obras y Servicios S.L. por la dirección de Obras Hidráulicas y Puertos del Gobierno de Cantabria.