c/ Colegio Público Leopoldo y Josefa del Valle, 1; CP: 39720 - La Cavada (Cantabria)

El Ayuntamiento instalará nuevas duchas y equipos de depuración en la piscina municipal

Las obras de mejora y acondicionamiento en la piscina municipal que el Ayuntamiento de Riotuerto ha comenzado hace un par de semanas, incluirán la instalación de dos nuevas duchas y la renovación de los equipos de depuración que han superado su vida útil. En este sentido, tanto los nuevos equipos de depuración como los que mantienen unas condiciones adecuadas para su uso, se trasladarán a una sala técnica que se construirá en la superficie.

Desde el Consistorio se prevé que las obras concluyan antes del inicio de la temporada estival. La piscina se localiza en La Cavada y tiene más de 30 años de actividad, siendo uno de los equipamientos municipales más utilizados en verano.

Los trabajos abarcarán también al vaso actual, que pasará a contar con un nuevo revestimiento, para lo cual se utilizará material cerámico de baldosas de gres porcelánico antideslizante. Asimismo, se sustituirá el actual perímetro exterior, de hormigón, por piezas de tipo peldaño antideslizante.

Las obras cuentan con una subvención de casi 100.000 euros aportados por la dirección general de Deportes perteneciente a la consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.