c/ Colegio Público Leopoldo y Josefa del Valle, 1; CP: 39720 - La Cavada (Cantabria)

El ayuntamiento lleva a cabo la reforma el albergue juvenil de Rucandio para que pueda servir también como espacio sociocultural

El Ayuntamiento de Riotuerto lleva a cabo en estos momentos la reforma del albergue juvenil de Rucandio, gracias a una ayuda de casi 70.000 euros que el Gobierno Regional aprobó en el marco del programa de subvenciones a ayuntamientos y juntas vecinales destinadas a financiar inversiones de su competencia en edificios de titularidad pública.

El alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, ha manifestado que las obras tiene como objetivo “la mejora de la funcionalidad y condiciones generales de estas instalaciones así como la creación de un aula o sala de usos múltiples que pueda acoger las actividades vinculadas a los grupos alojados, así como otras de carácter social que se organicen desde la localidad de Rucandio o aquellas que sean de tipo municipal”.

En definitiva, el regidor ha destacado que las obras de remodelación del albergue permitirán a Riotuerto contar con un nuevo espacio sociocultural, “que sirva como lugar de encuentro y como espacio que pueda albergar las actividades que desde el Ayuntamiento se organicen o demanden los vecinos”.

El proyecto de remodelación del albergue incluye un amplio abanico de trabajos, que abarcan desde obras en la cubierta hasta el pavimento del edificio, pasando por otras de albañilería y carpintería de madera, así como en los servicios de fontanería, calefacción y agua caliente sanitaria, además de en la instalación eléctrica y en el equipamiento de la cocina y habitaciones. Los trabajos se rematarán con el pintado del interior así como del exterior del inmueble.

El albergue de Rucandio se ubica en un entorno de gran belleza paisajística así como riqueza patrimonial ya que muy cerca de él se localiza la iglesia de Santa María Magdalena, declarada en el año 1988 Bien de Interés Cultural al ser uno de los ejemplos más característicos de la arquitectura barroca en Cantabria.