c/ Colegio Público Leopoldo y Josefa del Valle, 1; CP: 39720 - La Cavada (Cantabria)

El Ayuntamiento renueva la tubería de agua que abastece a Rucandio

El Ayuntamiento de Riotuerto ha llevado a cabo la renovación de la conducción de agua que abastece al núcleo de Rucandio en el que viven un centenar de vecinos. Se han invertido algo más de 45.000 euros gracias a una subvención de la Dirección General de Obras Hidráulicas del Gobierno de Cantabria.

Tal y como ha explicado el alcalde, Alfredo Madrazo, la obra se enmarca en “las inversiones de mejora de la red de abastecimiento de agua que el Consistorio ha venido desarrollando en los últimos años con la colaboración del Ejecutivo Regional”. En el caso del proyecto mencionado, Madrazo ha destacado que se ha sustituido la tubería de abastecimiento a lo largo de algo más de un kilómetro de longitud, en el tramo comprendido entre el bombeo y el depósito principal, dos puntos que están separados por una cota de 90 metros.

Se ha renovado así la tubería de fibrocemento, que tenía numerosas fugas y ocasionaba frecuentes averías en la red de suministro, por una canalización de polietileno de diferentes diámetros. Asimismo, y a diferencia de la tubería anterior que atravesaba fincas y bosques en un complejo trazado, la nueva discurre por un camino público de tierra con asiento y recubrimiento de arena. Además y como obras complementarias al proyecto, se han construido los correspondientes pozos de registro con el consiguiente cerco y tapa de fundición de poco más de medio metro de diámetro.