c/ Colegio Público Leopoldo y Josefa del Valle, 1; CP: 39720 - La Cavada (Cantabria)

El Ayuntamiento renueva más de 300 metros de canalización de saneamiento en el barrio de la Lombana y en La Tejera

El Ayuntamiento de Riotuerto ya ha adjudicado el proyecto para la renovación de algo más de 300 metros de tubería de saneamiento en el barrio de La Lombana y en el barrio de La Tejera, por lo que en los próximos días se iniciarán las obras, tal y como ha amunciado el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo.

Los trabajos, que están cofinanciados por la Dirección de Obras Hidráulicas y Puertos del Gobierno de Cantabria y tienen un coste de 48.399,39 euros, comprenden la construcción de dos redes de saneamiento para la recogida de las aguas residuales de las zonas anteriormente citadas y su conducción hasta conectar con las redes de saneamiento existentes en sus proximidades.

Se utilizarán, aproximadamente, un total de 313, 5 metros de tubería de saneamiento de 250 mm de diámetro y se construirán 12 pozos de registro. Este proyecto se suma a otro en el ámbito del saneamiento, cuya ejecución también es inminente, y que consiste en la construcción de un muro de escollera de casi 30 metros de longitud en la margen izquierda del río Revilla a su paso por la zona denominada ‘Fuentemolino’.