c/ Colegio Público Leopoldo y Josefa del Valle, 1; CP: 39720 - La Cavada (Cantabria)

El Trail Riotuerto celebrará este domingo su quinta edición con más de 400 inscritos

Queda poco más de un día para la celebración este domingo, 26 de marzo, de la quinta edición del Trail Riotuerto, una carrera por montaña de autosuficiencia en la que hay ya más de 400 inscritos de todas las edades y que organiza el Club Riotuerto Sport Team.

Se trata de un circuito que está homologado oficialmente por la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME) y que transcurre por los montes del municipio de Riotuerto, a través de senderos, pistas forestales y carreteras. La salida y meta estará en la plaza del Sol de La Cavada (junto a la panadería).

La prueba cuenta con tres modalidades. La Prueba TR 24 km: Copa de Cantabria de CXM Lineal. Será la primera que salga, a las 9 horas. Es la primera prueba puntuable de la Copa Cantabria de Carreras por Montaña FCDME. La segunda salida será la del TR 15 km o iniciación: en modalidad carrera, a las 9:30 horas. A continuación será el turno de la marcha TR 13 Km: exclusivamente andarines. El cierre de la carrera será a las 14:30 horas siendo la entrega de premios a las 15:00 horas en el pabellón municipal José Martínez.

En la fotografía: Marina Lombó, consejera de Educación y Alfredo Madrazo, alcalde de Riotuerto, junto a miembros del Club Riotuerto Sport Team, organizador de la carrera, en la presentación de la misma.