c/ Colegio Público Leopoldo y Josefa del Valle, 1; CP: 39720 - La Cavada (Cantabria)

Riotuerto acoge diversos actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Riotuerto acogerá diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo. La primera de ellas es hoy, 6 de marzo, en el centro cívico Carlos III, y consistirá en una charla a las 19:00 horas sobre las mujeres que trabajaron en la fábrica de artillería que impartirá Montserrat Cubría Piris. Asimismo y durante toda esta semana, habrá talleres de sensibilización con el alumnado del colegio Leopoldo y Josefa del Valle y un punto violeta en la biblioteca municipal con una selección de libros de diferentes géneros sobre temática de género para todas las edades.

El día 8 de marzo, habrá una mesa informativa frente a la sucursal del Banco Santander, con el centro de La Cavada, con la entrega de material divulgativo. Será a las 12:30 horas.

Al día siguiente, es decir, el 9 de marzo, la asociación sociocultural de Mujeres de La Cavada ofrecerá una sesión de cine y coloquio en el centro cívico Carlos III. A las 17:00 horas.

El lunes, 13 de marzo, Manuel González Morales impartirá una charla a las 19:00 horas en el citado centro cívico bajo el título ‘Siempre estuvieron ahí: las mujeres en la Prehistoria.

El 17 de marzo y a las 17:00 horas, habrá un taller de cocina coeducatiua en el que podrán participar padres e hijos en el colegio Leopoldo y Josefa del Valle.