c/ Colegio Público Leopoldo y Josefa del Valle, 1; CP: 39720 - La Cavada (Cantabria)

Riotuerto celebrará el 25 y 26 de marzo su II Ruta del Pincho

Seis establecimientos entre bares y restaurantes participaran en la ruta

Los días 25 y 26 de marzo el Ayuntamiento de Riotuerto, a través de la Concejalía de Turismo, junto con los Bares y Restaurantes del Municipio organizan la II Ruta del Pincho de Riotuerto.

La Posada Restaurante Carlos III, Depo Café Cantabria, Bar la Muralla, Taberna el Tarancón, Bar La Bolera y Bar Los Cañones serán los seis establecimientos participantes, lo cuales presentarán un  pincho por establecimiento para la elección del pincho del año 2017.

Todas aquellas personas interesadas en participar en la ruta deberán conseguir un pasaporte gratuito  que  encontraran en los locales participantes. Una vez adquirido este pasaporte de la II Ruta del Pincho de Riotuerto ya podrán  elegir el recorrido que más les interese por los distintos establecimientos y conseguir un total de seis sellos por pasaporte, uno por cada establecimiento, que corresponden a una consumición y un pincho.

La consumición y el pincho tienen un precio máximo de 2,5€. Una vez finalizada la ruta y sellado el pasaporte con los seis sellos, los participantes deberán rellenar sus datos, elegir el mejor pincho y depositar el pasaporte en las urnas que se encontraran en los establecimientos participantes. Contra más pasaportes se rellenen más posibilidades tendrán los participantes en conseguir los premios.

El lunes 27 de marzo, a las 20:30 horas, se celebrarán los seis sorteos entre todos los pasaportes depositados en las distintas urnas. Los participantes optaran a premios como cenas para dos personas, comidas para dos personas, noches para dos personas, etc y a elegir el MEJOR PINCHO DEL AÑO 2017.

Una de las novedades de esta segunda Ruta del Pincho de Riotuerto es que el domingo, 26 de marzo, desde las 12:30 horas y hasta las 15:30 se contará con la actuación del Coro Ronda Amigos de Herrera de Camargo, que realizarán la ruta por los distintos establecimientos participantes amenizando el evento con sus canciones.

La organización de esta II Ruta del Pincho pretende impulsar la calidad de la oferta gastronómica, promocionar su variedad e incentivar el Turismo Gastronómico de  Riotuerto, como así  ha señalado el Concejal de Turismo Francisco Carral, que al mismo tiempo invita a los visitantes a conocer el entorno del municipio donde podrán disfrutar por ejemplo, del Museo de La Real Fábrica de Artillería, la Villa de Rucandio con su Iglesia de planta Octogonal y sus casonas típicas, el Arco de Carlos III o realizar alguna ruta de senderismo.

El Concejal también ha señalado que se está trabajando junto con los establecimiento hosteleros del Municipio en más iniciativas como la Feria de Abril de Riotuerto  y otras muchos proyectos más para incentivar el turismo gastronómico del Municipio.