c/ Colegio Público Leopoldo y Josefa del Valle, 1; CP: 39720 - La Cavada (Cantabria)

Riotuerto llega a un acuerdo para mantener el Centro de la Tercera Edad

El Ayuntamiento de Riotuerto y la Fundación Bancaria Caja Cantabria llegaron a un acuerdo para mantener el Centro de la Tercera de Edad de Riotuerto. Se trata de un espacio destinado a los mayores del municipio, el cual sirve como lugar de encuentro, reunión y ocio.

El inmueble que se encuentra situado en La Cavada siempre fue propiedad de la Caja de Ahorros, y hasta el momento, la cesión al municipio había sido gratuita.  Ante la posibilidad de que el local volviese a revertir en la Caja de Ahorros y tras varias conversaciones mantenidas entre la Fundación Bancaria y el Ayuntamiento de Riotuerto, ambas instituciones acordaron pactar un alquiler del local, por una cantidad de ciento cincuenta euros al mes.

El contrato de arrendamiento fue firmado hace algunos días por el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo  y el director general de la Fundación Bancaria Caja Cantabria, Juan Antonio Muñiz, en el propio Ayuntamiento de Riotuerto.

Este arrendamiento se pacta por un tiempo determinado. La fecha de vencimiento estipulada para que concluya la vigencia del contrato es el 31 de mayo de 2019, en caso de que el contrato no sea prorrogado.

Como novedad, éste Centro contará con un día a la semana del servicio de limpieza que el Ayuntamiento tiene contratado con la nueva empresa de mantenimiento.

Al Centro de la Tercera Edad acuden todos las tardes una media de quince personas de lunes a sábado.