El proyecto ‘De la carpa al pueblo’ llevará el circo al municipio de Riotuerto desde este viernes, 28 de abril, hasta el domingo, 30 de abril. La bolera cubierta de La Cavada será el escenario que acoja los talleres de manualidades, malabares y fotografía, así como la proyección de un cortometraje y un espectáculo de la mano de la compañía Malabaracirco.
Las sesiones están planteadas para todos los públicos, pequeños y mayores, siendo necesario inscribirse previamente para que sea posible organizar los grupos y los materiales. La inscripción puede realizarse en el formulario que aparece en la programación o llamando al Ayuntamiento de Liérganes en horario de mañana.
Las primeras jornadas de ‘De la carpa al pueblo’ darán comienzo este viernes, día 28, con el taller ‘Fabrica con el Circo’, en el que a través de manualidades, se crearán malabares con objetos caseros desde las 18 horas hasta las 20 horas.
Además, desde las 17:00 hasta las 19:00, tendrá lugar el taller de ‘Fotografía el Circo’, para el que es imprescindible inscripción previa y material fotográfico, ya sea una cámara o el teléfono.
La programación continuará el sábado 29, de 17:00 a 19:00, con ‘Jornadas de Circo’, en donde se podrá disfrutar de todas las disciplinas del circo, así como de los malabares creados el día anterior.
Durante la misma franja horaria tendrá lugar los talleres ‘Malabares con aperos tradicionales’ y ‘Fotografía de Circo’. Para finalizar el día, desde las 19:15 horas hasta las 19:45, se proyectará el documental circense ‘Alma de Circo’.
El último día de las jornadas, el domingo, de 17:00 a 18:00, Giuseppe Morosso llegará en su caravana para sorprender al público con su troupe de circo, bajo el título ‘Circus Magnificus’, al tiempo que continuará el taller de fotografía que cerrará el curso con el visionado de las imágenes tomadas. En caso de lluvia esta actividad se trasladará a la plaza de los Cañones.
Con esta iniciativa que patrocina la consejería de Cultura que preside Pablo Zuloaga, “se garantiza la descentralización de la oferta cultural” para poder llegar «a todos los rincones de Cantabria y, así, avanzar también en la lucha contra la despoblación del medio rural”.
A través de ‘De la carpa al pueblo’ se pretende llegar -indican des la compañía- a la población más joven “que no tiene esa accesibilidad a la cultura o a las artes circenses, como se puede tener en las capitales”.